Logo Bonastre

Bonastre

Baix Penedès


Estás en: Portada > Cultura > Lugares de Interés


Lugares de Interés

Sta. Magdalena

La iglesia parroquial de Sta. Magdalena, de estilo renacentista, su construcción se inició en el año 1833, encima de una antigua capilla románica, que de momento se conserva intacta en su interior, pero que fue derribada en el año 1849, al finalizar la iglesia nueva. En el interior esgrafiados, que datan del año 1899. Fue restaurada por el arquitecto J.M.Jujol, durante los años 1941-44.

La casa Fontanilles

La casa Fontanilles, construida el 1853, con esgrafiados en la fachada.
La casa del Delme, donde se recogen los delmes del Monasterio de Sant Cugat y las primicias de la iglesia del pueblo, no cabe duda de que es la casa más antigua del pueblo. Actualmente de propiedad particular se encuentra totalmente restaurada pero conserva sus antiguos rasgos arquitectónicos.

Minas de hierro y de plata

También cabe destacar la existencia dentro del término de las antiguas minas de hierro y de plata y los recientes descubrimientos de unos yacimientos romanos (una necrópolis y villa romana, que parece ser, se encuentran ubicados dentro de un antiguo yacimiento ibérico, del cual se han encontrado los restos.



© Ajuntament de Bonastre, Todos los derechos reservados - Quien somos? - Normas de Privacidad

Con el soporte de Diputació de Tarragona. Logo Consell Comarcal del Tarragonès. Logo Consorci Administració Oberta de Catalunya. Logo